Recordando juegos antiguos del Atari - el Space Invaders

Hay juegos antiguos que sentaron las bases para muchas versiones de los juegos que podemos disfrutar hoy. Juegos clásicos que introdujeron una temática que es luego seguida por muchísimos títulos. Uno de ellos es el originalmente desarrollado para la consola Atari y que causó un gran impacto entre millones de jugadores: el Space Invaders. A pesar de su sencillez y simplicidad con que puede verse hoy en día, al momento de su lanzamiento en los años 80, fue un gran impacto. Su temática fue luego continuada por muchísimos otros juegos: extraterrestres invaden la tierra y somos los encargados de impedirlo.

En el Space Invaders nosotros somos los pilotos de una nave que dispara un láser contra las alienígenas. Los invasores, son bastantes más naves y también disparan. Nuestra nave está en la parte inferior de la pantalla y sólo podemos moverla de izquierda a derecha. Los invasores están en una formación que también se mueve de izquierda a derecha pero también hacia abajo. De esta manera es que debemos aniquilar todas las naves extraterrestres antes de que lleguen a colisionar con nosotros. Para ello bastará con que uno de nuestros disparos las alcance. Por supuesto si uno de sus láseres nos impacta nuestra nave será destruida y tendremos una oportunidad menos de tener éxito. Si logramos destruir todas las naves habremos pasado el nivel y nos enfrentaremos al siguiente, el cual es exactamente igual al anterior pero con las naves alienígenas moviéndose más rápido.

El Space Invaders es uno de los juegos antiguos de Atari más conocidos y probablemente hoy no parezca muy interesante para nadie que está acostumbrado a los juegos actuales. En su momento fue toda una revolución e inició la saga de juegos en que los humanos debemos defender nuestro planeta de las invasiones. Seguro todos conocemos algún juego con esta temática, podemos agradecerle al Space Invaders su inspiración.

Directorio del sitio

Salvando naranjas en el juego Cover Orange para Android

Salve a las simpáticas naranjas del juego Cover Orange para Android de los efectos devastadores de la lluvia ácida. Diversión y astucia para todos.

Publicista