Un clásico de los juegos antiguos - Mario Bros de Nintendo

Uno de los juegos antiguos que más versiones ha tenido a lo largo del tiempo es el Mario Bros. Fue lanzado en los años 80 por la firma Nintendo, cuando la misma aún no había sacado al mercado su primera consola de juegos. El título fue lanzado para consolas como la Atari e inició una larga vida de sus personajes que pasó por numerosas versiones de juegos y hasta llegó al cine de Hollywood. El primer juego de Mario Bros era muy sencillo, con gráficos antiguos que asustarían a un jugador de hoy en día y con un sonido más que simple.

La trama del juego era también bastante simple. El personaje principal Mario era un fontanero que debía llegar a rescatar a una princesa en medio de diferentes alimañas que intentarían evitarlo. Mario comenzaba en la planta baja del edificio y dando saltos debía llegar al piso más alto (el segundo) donde encontraría la princesa. Había diferentes animales como tortugas y cangrejos que lucharían contra él. Vale decir que era imposible identificar a las tortugas y los cangrejos con los antiguos gráficos que tenía el juego. Mario podía golpearlos desde abajo o saltarlos para eludirlos. Cuando se jugaba de a dos jugadores hacía su presentación Luigi, hermano de Mario y que daba el nombre de Mario Bros o Mario Brothers.

Fueron muchas las versiones que sucedieron a aquel primer legendario juego, pasando por los Mario Worlds o hasta los más recientes como el Mario Tennis o Mario Kart. Los personajes han ido adentrándose en nuevas aventuras. La trama llegó hasta el cine de Hollywood, con la película del mismo título, Mario Bros en los años 90. Dentro de los juegos antiguos, el Mario Bros de Nintendo es sin duda uno de los clásicos.

Directorio del sitio

Salvando naranjas en el juego Cover Orange para Android

Salve a las simpáticas naranjas del juego Cover Orange para Android de los efectos devastadores de la lluvia ácida. Diversión y astucia para todos.

Publicista