Recordando los juegos antiguos de Atari y Commodore

Los fanáticos de los juegos de ordenador más veteranos recordarán con nostalgia las épocas de los juegos antiguos, como los de Atari y Commodore, entre otros. Si bien la tecnología estaba en una situación muchísimo más precaria, menos desarrollada y con menos prestaciones, quienes vivieron esa época no la olvidan. Es que había otros ingredientes en ese contexto que lo hicieron inolvidable. Fue una época de explosión, una verdadera revolución de los juegos informáticos, donde enormes cambios se sucedieron en períodos muy cortos de tiempo. Los jugadores descubrieron un nuevo mundo de diversión casi de la noche a la mañana. La aparición de las consolas de juegos como la Atari fue un primer paso en ese camino. Luego los pequeños ordenadores domésticos como la Commodore completaron el ciclo y dejó las bases sentadas para la evolución de los juegos informáticos que conocemos hoy en día.

El Atari fue una de las primeras consolas de juegos más populares que llegaron a millones de hogares en todo el mundo. ¿Cómo olvidar aquellos juegos antiguos? Mediante cartuchos intercambiables que se conectaban a la consola, los usuarios disfrutaban en su televisor un entretenimiento nuevo e increíble. Podemos ver en los actuales Xbox o PlayStation, las bases que sentó el Atari. Algunos pocos años después, los ordenadores domésticos inundaron el mercado de juegos, uno de los más populares fue la Commodore 64. Allí los cartuchos dejaron su lugar a los casetes y los primeros discos magnéticos. Eso hizo que los juegos fueran más económicos y se extendieran más rápidamente. Su novedoso sintetizador de música y la nueva generación de gráficos llevaron los juegos antiguos a un nuevo nivel. Hay incluso grandes clásicos de estos juegos antiguos que pueden disfrutarse hoy en sus versiones modernas en teléfonos y tabletas.

Directorio del sitio

Salvando naranjas en el juego Cover Orange para Android

Salve a las simpáticas naranjas del juego Cover Orange para Android de los efectos devastadores de la lluvia ácida. Diversión y astucia para todos.

Publicista